Año 2002 y la crítica de cine se rendía ante la película ‘Ciudad de Dios’, obra que narraba cómo se vive en una favela de Brasil, en medio del narcotráfico y la delincuencia.
En la película, Ivan da Silva Martins interpretó a Ivanzinho un joven rebelde que le gustaba robar. El joven fue seleccionado por la producción para ser parte de cinta que, como quería mostrar la realidad de las favelas brasileñas, seleccionaron a jóvenes que fueran parte de esta realidad.
Ivanzinho formaba parte de la banda de Ze Pequenho, el jefe del narcotráfico en la historia de la favela.
Pese a la fama que alcanzó con la película, ahora Ivanzinho se ha convertido en uno de los narcotraficantes más buscados y es conocido como ‘Iván El Terrible’, jefe de la banda ‘Amigos dos Amigos’.
Iván, hoy es intensamente buscado por la policía, tras ser el principal sospechoso de asesinar a un militar en Vidigal, según informa El País.