O’Higgins de Rancagua necesitaba con urgencia sumar un tercero portero para la emergencia que Miguel Pinto no esté y/o bien que el joven Luis Ureta se encuentre en la selección nacional o cualquier otra eventualidad. La solución se encontró en uno que Cristián Arán y toda la institución conoce y muy bien: Felipe Ochagavía.
‘El Principe’ se incorporó hace una semana a los trabajos del primer equipo tras un sorpresivo llamado que, cuando estaba esperando alguna oportunidad en España, lo hizo tomarse un vuelo al país y ponerse a disposición hasta fin de año.
«Había terminado contrato en O’Higgins y estaba buscando una opción en España. Había algunos movimientos y justamente me llamaron para ver la posibilidad de volver acá, y obviamente me puso contento que se volvieran a interesar, que estuvieran atento a uno, y acepté la opción», comentó en su regreso Ochagavía.
El arquero, de 23 años, que hizo debutar Eduardo Berizzo estuvo a préstamo en Magallanes, donde no jugó finalmente lo que pretendió en su momento. «Como estuve en Santiago, si me sirvió para jugar partidos amistosos casi todas las semanas contra equipo de Primera División, y ganar en ese roce», compartió sensaciones el futbolista de 1.96 de altura.
Sobre sus objetivos en esta vuelta, el canterano que estuvo a prueba en el Celta B sostuvo que «mí intención es jugar, primero ganarme un puesto y ser considerado por el entrenador. Vengo para ser una opción real».
«Estoy más preparado de que cuando me fui, y siento que puedo pelear un puesto y hacerlo bien. Depende de mí primero ser considerado en las citaciones, y si me toca la oportunidad espero estar lo mejor preparado», aseguró en su vuelta a casa Felipe Ochagavía.