Los 14 goles que lleva en la actual Primera B Nacional de Argentina el ariete Gustavo Gotti tienen precio: 1 millón de dólares deberá desembolsar por el 100% de su carta O’Higgins u otro equipo que quiera hacerse de los servicios del delantero titular de Instituto de Córdoba.
Ese monto fijado es bastante alto para las finanzas celestes, ya que en la S.A.D.P históricamente no han adquirido jugadores en operaciones que sobrepasen la mitad de lo que pretenden hoy en la institución cordobesa.
Basta solo recordar que el presidente Ricardo Abumohor, en una entrevista a este medio que removió bastante los ánimos, expresó hace un año que en este club “no puedes comprar un jugador en un millón de dólares”.
Hace poco más de un mes, cuando O’Higgins reactivo las negociaciones por hacerse de Gotti subió la puntería a 500 mil dólares por el 50% del pase. Un aumento del 40% más de lo ofertado la primera vez cuando pusieron 300 mil de los verdes por el mismo porcentaje.
La nueva postura que pretende Instituto por el futbolista de 23 años lo aleja hoy bastante de Rancagua. Es que con un año de contrato en Alta Córdoba no quieren perder la posibilidad de recaudar fondos con Gustavo Gotti, más cuando en los próximos seis meses el jugador podría negociar como agente libre y no verían un peso de esa transferencia.
El delantero que anhelan en el Monasterio Celeste para tomar la posta que debiese dejar Pablo Calandria a fines de año, tras pactar una renovación solo por el Torneo Transición, estará defendiendo hasta el próximo 5 de agosto a Instituto de Córdoba, día cuando se desarrolle inicialmente la penúltima jornada de la B Nacional. En la última su equipo quedará libre.
“Estamos bastante desfasados sobre los otros países de Sudamérica donde al inicio de nuestra pretemporada la gran mayoría de las ligas ni siquiera termina, entonces en la medida que sea posible e inicien la pretemporada con nosotros, eso es lo ideal. No va ser fácil y en muchos casos técnicamente es imposible”, reconoció sobre este último punto, ya sea Gotti u otro refuerzo del balompié trasandino que pueda arribar, el gerente deportivo de O’Higgins, Rodrigo Robles.
Gente al camino
En Chile, Unión Española. En España, el Alavés. En Argentina, River Plate. Estos clubes han demostrado de una u otra forma su interés por quedarse con el goleador argentino que sueñan en O’Higgins.
De hecho, durante el último partido disputado por “La Gloria” el accionar de Gustavo Gotti fue atentamente seguido por el ayudante de campo del técnico de Unión Española, Roberto Abbondanzieri.






