Durante el último episodio del programa de CHV, «Chile secreto», sorprendió a los televidentes la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, conversando con el escritor Jorge Baradit sobre la conexión de su familia con Jaime Galté, un respetado médium.
Galté, fue un abogado y académico chileno, muy cercano a la elite política, quien además destacó por ser uno de los médiums más reconocidos en la historia de nuestro país, que llegó incluso ha asesorar a los ex presidentes, Carlos Ibáñez del Campo y Salvador Allende.
Para saber más de su historia es que Baradit fue hasta La Moneda para hablar con la presidenta sobre un hecho en particular que conectó a su familia con Jaime Galté. Bachelet, relató, que su familia acudió a el cuando su tía Liliana tenía 14 años y se encontraba muy enferma, esperaban que Galté pudiera comunicarlos con un fallecido médico que podía darles avanzadas recetas para la época. «Era una glomerulonefritis aguda, que hoy día se tratan con antibióticos y en esa época no existía la penicilina, porque la penicilina se desarrolla posterior a eso. Probablemente los médicos le dijeron: ‘No hay nada que hacer’, y ellos buscan encontrar una solución a través de este médico que es Jaime Galté», explicó la Mandataria.
«En el caso específico de Liliana, si bien hizo eso, este médico recetó una sulfa. Lo interesante es que eran unas sulfas bien modernas, porque en Chile no existían», añadió, mientras que Jorge Baradit comentó que lo relevante era que este fallecido doctor boliviano, recetaba medicamentos de última generación. «Todo esto son leyendas familiares», aclaró Bachelet.
«No sé si les gustaba hacer espiritismo, de distintos tipos, para contactarse a lo mejor con seres queridos que no estaban. Pero sé que eran muy cercanos y que había mucho acercamiento social y eso que parece que él no era una persona excesivamente sociable, era más bien retraído», manifestó la mandataria. «Ahí es donde, aparentemente, en esta relación social que existía de antes -donde probablemente muchas veces había él sido como médium para distintas cosas-, el médico de Liliana, el de la familia, había fallecido, y trataron de contactarse a través de Jaime Galté con él»,señaló.
Para finalizar, Bachelet contó que pese a todos los esfuerzos no pudieron salvar a su tía; «Lamentablemente ella hace finalmente una insuficiencia renal y fallece, no logra ser sanada, pero sí Jaime Galté es un hombre de mucha confianza en la familia».
Fuente: Emol.com –