Hace unos días se terminó la teleserie de Jorge Sampaoli y como pretendía llegó como seleccionador de Argentina, con un contrato que comprende en su mayoría las exigencias que puso el ex DT del Sevilla.
La prensa argentina ha recibido con expectación a Sampaoli, fijándose en cada detalle de los comienzos de este nuevo proceso. «Respondió 29 preguntas en 42 minutos. No bebió ni un sorbo de agua. Mantuvo las manos hundidas debajo de la mesa. Apenas una vez se le escapó una tibia sonrisa. Trató siempre de usted a cada periodista. Miró a los ojos ante cada pregunta y después, casi siempre respondió con la vista hacia abajo”, señaló sobre su primera conferencia de prensa el diario La Nación.
La prensa ha destacado sobre todo la difícil posición en la que el ex DT de La Roja toma a la albiceleste: “Aceptó las dificultades por las que atraviesa la Argentina en las eliminatorias, pero confió en los recursos. Adelantó que sigue a más de 100 jugadores y que en julio jugará un amistoso con un seleccionado local”.
Es por esto que la prensa apodó a Jorge Sampaoli como «El Patriota», destacando su amor por la camiseta Argentina, “llegó donde quería pertenecer”, insiste el citado medio trasandino “el patriota que sueña la selección de los 40 millones de argentinos“.
Fuente: biobio.cl