Un aterrador momento vivieron decenas de niños que fueron testigos del ataque de un león a su domador en medio de un show circense. El animal mordió al hombre en el cuello y sus antebrazos, el domingo por la tarde en Doullens, al norte de Francia.
El video con a cruda escena fue publicado por una asociación de protección de animales para denunciar los abusos que sufren los animales en los circos. En el registro se escuchan con claridad los gritos del público presente al ser testigos del inesperado giro que dio el show, muchos niños dentro del público que eran tomados en brazos por sus padres para que vieran la violenta escena.
«Mi hija es una de las que grita en el video. Estuvo llorando toda la noche», publicó una de las testigos en su muro de Facebook cuando se hizo viralizó el registro visual.
Tras el ataque, colegas del domador lograron no sin esfuerzos de por medio ahuyentar al león activando un extintor. En tanto el hombre fue trasladado de urgencia al hospital con graves heridas, siendo sometido a una cirugía que duró cinco horas.
La operación fue exitosa y se encuentra en recuperación.
«El joven león es bien tratado, bien alimentado y no hay motivo para ejecutarlo«, señaló un familiar del domador al medio francés, Francebleu.
Te dejamos el impactante registro a continuación.