Que Jorge Sampaoli es uno de los hombres del momento nadie lo duda. Todo el mundo futbolero habla de él y de sus opciones concretas de ser el próximo técnico de la selección Argentina, con la gran responsabilidad que eso conlleva.
Pero, fuera del ámbito deportivo, al rosarino no le gusta mostrar mucho su vida personal, sin embargo se ha dado a conocer la historia que lo une con su novia Paula Valenzuela, con quien sale hace 9 años y el peculiar detalle: ella es 22 años menor que él. Para el amor no hay edad, dicen.
Primero hay que contar que el actual DT de Sevilla tiene dos hijos, Alejandro y Sabrina, de su primera pareja. Ya distanciados, el entrenador inició su extensa carrera en Perú, donde dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Allí conoció a una mujer incaica que lo volvió loco.
Juntos viajaron a Chile, donde dirigió a O’Higgins. Allí conoció a Paula, que era recepcionista del gimnasio donde Sampaoli solía ir, en Rancagua, y floreció el amor a pesar de la extensa diferencia de edad.
Luego, el fútbol lo llevó a Ecuador, más precisamente a Guayaquil, donde se hizo cargo del Emelec. Ella se quedó en Rancagua, pero en su regreso un año después para dirigir a la Universidad de Chile y posteriormente a la Selección, volvieron a estar juntos y el amor floreció hasta el día de hoy.
«Cuando Jorge se propone algo, lo cumple. Él siempre quiere más» dijo hace un tiempo Paula Valenzuela, que en un par de meses deberá empezar a armar las valijas desde España y acompañar a su novio en un nuevo gran desafío de su exitosa carrera: ser DT de la Selección Argentina.
Fuente: Gaston Hirschbrand – http://www.90min.in/