La polémica política de Instagram de censurar los pezones femeninos – no ha lo mismo con los hombres- ha cobrado una nueva víctima, se trata de la actriz nacional, Patricia López, quien subió una foto en toples desde Cannes, Francia.
“Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos. No obstante, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas”, detalla la política de uso de la plataforma.
Bajo esta política es que fue bajada la fotografía que Patricia López compartió una imagen en Instagram donde aparecía con el torso completamente desnudo junto a dos hombres.
“Celebrando los regalos de la vida con mis nuevos amores”, escribió la actriz con pasado en el área dramática de TVN, agregando los hashtags “#creandoconciendia #mujereschilenas #amomicuerpo”.
La imagen alcanzó a estar solo algunos minutos publicada en Instagram, luego desapareció. «Eliminamos tu publicación porque no cumple las normas comunitarias”, fue la la foto con la captura que subió López para denunciar la situación.
Te dejamos a continuación la imagen de la discordia.