EL caso de Clauddine ‘Dee Dee’ Blancharde y su hija Gypsy, estremeció a Estados Unidos hace dos años, cuando la madre fue encontrada asesinada dentro de su casa y un crudo posteo en Facebook daba la respuesta a quien la había asesinado.
Gypsy, escribió «That bitch is dead!» (“¡Esa puta está muerta!), nadie entendía nada, la comunidad de Misuri, para quienes madre e hija eran estrellas locales, luego que su dramática situación de haberlo perdido todo tras el huracán Katrina las hiciera conocidas. En esa oportunidad, organizaciones beneficas les construyeron una casa adecuada a todas las necesidades especiales que tenía Gypsy por sus múltiples enfermedades.
Enfermedades que nunca fueron ciertas, de ahí provino el asesinado de Clauddine, quien según investigaciones posteriores sufría del de síndrome de Munchausen, una poco conocida enfermedad mental que produce inventar dolencias propias, o en el caso de esta madre en alguien más. Había convencido a Gypsy de tener enfermedades desde bebé, que iban desde distrofia muscular hasta retraso mental.
El macabro caso que tuvo el peor de los desenlaces, ha sido tomada por el canal HBO para producir un documental donde desentrañan toda la historia.