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BancoEstado destaca avances en inclusión financiera en la Región de O’Higgins


Subgerente regional Francisco Leiva señaló que durante el 2016 la institución dio pasos importantes para seguir incorporando a otros actores al sistema.

MIÉRCOLES, 10 DE MAYO DE 2017
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Publicado por

Alex Savoy



El subgerente de BancoEstado para O’Higgins, Francisco Leiva, realizó un positivo balance de lo que fue el 2016 para la entidad bancaria pública y valoró los progresos en materia de inclusión financiera conseguidos a nivel local, subrayando que son el único ente bancario en estar presente en 25 de las 33 comunas con sucursales.

“Tenemos 28 sucursales y estamos presente en 25 comunas, en las demás tenemos cajeros instalados en los mismos municipios y en tres comunas llegamos a través de Cajas Vecinas. Tenemos la cobertura más grande en la región y en solo seis comunas hay otros bancos”, precisó.

En esa misma línea, el ejecutivo destacó que “este año inauguramos Olivar, Chépica y posteriormente esperamos la apertura en Paredones que ya está en un proceso final, donde nos falta solo abrir el edificio a los clientes”.

Asimismo, Francisco Leiva expresó que las proyecciones en O’Higgins van de la mano con “mejorar la economía de la distintas comunas en la región en particular, donde queremos fomentar más actividad económica y que hayan servicios para los turistas que vengan a la comuna y eso mejore la calidad de vida de los habitantes de la Región de O’Higgins”.

“En la región tenemos 1.418 Cajas Vecinas, ósea estamos presente en todos los rincones de la región con algún operador-cliente, quien es un dueño de un negocio y que tiene un post para atender transacciones de BancoEstado y prestar un servicio a la comunidad que lo rodea”, señaló el subgerente regional de BancoEstado.

Desafíos

En tanto, para el año en curso las tareas en la entidad del “patito” apuntan a optimizar a los canales tecnológicos. “Los canales digitales representan hoy el 61% de las transacciones de BancoEstado. Más del 50% de las transacciones de giros y pagos con tarjetas, son tarjetas de BancoEstado en el país”, acotó Francisco Leiva.

“Tenemos el desafío de seguir mejorando el servicio a nuestros clientes a través de canales digitales e innovadores. El principal desafío de la banca es poder digitalizar la gestión de los clientes, vale decir que cada cliente pueda atenderse y pueda tener acceso ilimitado las 24 horas a todos sus productos y servicios, eso es un poco el gran desafío que tenemos como BancoEstado para lograr ser más eficiente y lograr optimizar los recursos del Estado”, aseguró el ejecutivo.

Por último, el subgerente de Banco Estado para O´Higgins resaltó que como entidad pública están conformes como la integración a nivel país a personas que otras bancas no consideran. “El 67% de las mujeres adultas son nuestras clientas y el 71% de los inmigrantes tienen algún producto del banco”, manifestó.


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