Seis meses se cumplieron desde que Go Factoring inició sus labores comerciales en O’Higgins. De esta forma Rancagua se transformó en la primera sucursal regional de la empresa capitalina líder en el rubro de la factorización para medianas y pequeñas entidades.
“La experiencia ha sido muy positiva, nos ha ido bastante bien en estos primeros seis meses y esperamos seguir creciendo”, señaló Sebastián Correa, gerente comercial de Go Factoring.
Por su parte, el jefe de la oficina Rancagua, Juan Widmer, detalló el servicio que ofrecen a las empresas locales: “La idea es poderlos ayudar con sus necesidades de caja inmediata y poderles solucionar el problema que tienen dado los largos plazos que tienen algunas empresas en pagar. Hay muchas empresas que pagan en 60 o 90 días y la verdad es que hay pocas pymes que pueden aguantar sin la plata en la caja, por lo que la idea es poder ayudarlos con eso”, explicó el ejecutivo.
Los representantes de Go Factoring hicieron hincapié en la calidad del trabajo que ofrecen a los comerciantes de la zona, con la cual -afirman- marcan una diferencia en un mercado altamente competitivo. En esta línea señalaron que destacan por el servicio que entregan a las pymes, es decir, uno marcado por la rapidez, una buena cobranza y sobre todo transparente; este último punto aseguran es fundamental.
“La idea es que ellos hagan crecer sus empresas, de manera sana, limpia y sin mayores problemas”, señaló Juan Widmer.
Los ejecutivos conversaron de las proyecciones de la entidad en la zona y a nivel nacional. “Las proyecciones son formar una oficina grande para atender a la mayor cantidad de público posible”, contó el jefe de la oficina de Rancagua.
Mientras que respecto a los desafíos en el ámbito nacional, el gerente comercial Sebastián Correa sostuvo que Rancagua es el inicio a este camino de expansión. La experiencia en la zona podría a futuro definir nuevos mercados, como por ejemplo, Curicó, Talca, Chillán o Concepción. “Hay que consolidarse acá para seguir creciendo”, señaló.
¿Por qué Rancagua fue la elegida como primera sucursal?
Fueron varios los factores que influyeron en esta decisión. Primero, porque el principal socio de la empresa tiene sus raíces en la región, lo que genera una cercanía con la comunidad local. Segundo, porque gran parte de las entidades con las que trabajan en Santiago tienen sus sucursales en la zona y por último por la cercanía con la capital nacional, esta permite un mayor control en las operaciones, explicaron.