Datos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación de Chile, reflejan que ocho carreras que impartirá la Universidad de O’Higgins cobrarán un arancel superior al promedio del resto de las casas de estudio del país.
Según publica Ellibero.cl, en pedagogía en educación parvularia el arancel de la U. de O’Higgins será de $2,4 millones, superior al $1,7 millón que cobra el resto de las universidades.
Según el medio, la misma carestía ocurre con las carreras de pedagogía en educación básica, en inglés, lenguaje y comunicación, matemáticas e ingeniería agrónoma.
Las únicas dos carreras más baratas que el resto serán las de ingeniería civil ($19 mil menos), y la de medicina ($991 mil más barata).
Desde la Universidad de O´Higgins respondieron a estos datos, señalando que se trata de “una casa de estudio cuya misión es otorgar a sus futuros estudiantes una educación de excelencia, con altos estándares internacionales, un cuerpo académico del más alto nivel, todos con grado de doctor en las mejores universidades del mundo, y amplia experiencia en investigación”.
Agrega que “en comparación con los aranceles de las 7 Universidades del Consejo de Rectores de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule, para los estudiantes de nuestra región, los aranceles de las 13 carreras que ofrecemos son los más bajos”.
“También queremos enfatizar que los estudiantes de la UOH tendrán, desde el inicio, acceso a gratuidad, al sistema de becas del Ministerio de Educación y a los créditos. Además, la Universidad ofrece para sus estudiantes becas de residencia, alimentación y movilización, entre otras”.
Para finalizar, la Universidad de O’Higgins hizo hincapié en que “será una casa de estudio de excelencia académica, con una infraestructura del más alto nivel y que se transformará rápidamente en una de las mejores universidades del país”.