O’Higgins de Rancagua cerró definitivamente la polémica salida del último técnico de las series sub 17 y sub 19, Ítalo Pinochet. Y lo hizo durante las últimas horas oficializando el nuevo staff que llevará los destinos luego que las series formativas regresen de sus vacaciones.
Pinochet, campeón nacional y del prestigioso torneo en Irlanda del Norte, Milk Cup, con la categoría sub 17 durante la primera parte de este año, recibió la negativa del club -en el que estuvo por más de 20 años- para renovarle su vínculo, tras un polémico acto de indisciplina en plena concentración en que se vieron involucrados algunos futbolistas que dirigía.
El jefe del fútbol joven de O’Higgins, el argentino Fernando Vergara, fue el encargado de entregar dichas novedades que desde ya resalta la existencia de técnicos individuales para las dos categorías mayores. Hecho que no ocurrió este año donde fue Ítalo Pinochet el que compartió funciones, como una forma de resguardarse en caso de que la en ese entonces apuesta de Cristián Arán en el primer equipo no resultara.
Y por eso, serán dos viejos conocidos los que llegan para sumarse al staff: John Armijo, quien estuvo en su paso anterior como preparador físico y ahora arriba tras recibirse recientemente como director técnico. El otro es Luis Flores Manzor, quien se encontraba anteriormente trabajando en las escuela de fútbol y siempre ha estado ligado a la actividad tras su retiro.
Armijo se hará cargo de la serie sub 16 y Flores Manzor conducirá la sub 15. Fernando Vergara validó la llegada de estos profesionales en este momento. De John Armijo dijo que «es un entrenador recién recibido, pero tiene muchos años y con una basta experiencia en el fútbol profesional”, comentó.
Mientras, sobre el ex canterano que marcó dos goles para ascender en la liguilla de promoción ante Deportes Melipilla expresó que “toda la gente lo conoce y viene a sumar esfuerzos a la estructura del fútbol joven”.
Las series mayores, en tanto, quedarán a la orden de Luis Medina y Manuel Alarcón. Medina dirigirá la sub 19 y el ‘Chato’ la sub 17. “Tanto el ‘Tati’ como Manuel Alarcón fueron promovidos de la sub 15 y 16, respectivamente”, apuntó el trasandino respecto a la inclinación por dos profesionales que estaban en la anterior estructura para tener el desafío de las categorías más cercanas al primer equipo.