El director (s) del Hospital Regional de Rancagua, Franco Ravera, detalló las medidas que se están desplegando al interior del recinto para evitar hechos delictuales en sus dependencias. Las instancias se enmarcan en la campaña “Yo cuido mi hospital”, iniciativa trabajada por la institución para sensibilizar a la comunidad usuaria a cuidar sus instalaciones y poner atajo a eventos que se han desarrollado al interior del centro asistencial.
En esta línea se informó de un protocolo para el ingreso y salida de vehículos.
En este se detalla que el ingreso y salida para usuarios será por avenida Libertador Bernardo O’Higgins, donde contarán con espacios habilitados para aparcar en el sector sur del edificio.
En caso de personas discapacitadas, el ingreso y salida se permitirá sólo a aquellos pacientes que porten su credencial de discapacidad, contando con alternativas de aparcamiento tanto por avenida Salvador Allende, como por la Alameda.
Otras alternativas de estacionamiento para usuarios en el exterior del edificio son la calle Praxedes Asela (sector oriente) y estacionamientos tarifados (sector norte y poniente).
“Debido a que a la fecha ya son cuatro los vehículos robados desde el sector de aparcamiento, en esta etapa hemos concentrado nuestros esfuerzos en llevar un control más riguroso de quienes entran y salen del hospital en sus automóviles particulares”, señaló Ravera.
Además de estas medidas de ingreso y segmentación de estacionamientos, durante este mes se instalarán nuevas casetas de vigilancia en altura y aumentará progresivamente la dotación de guardias de seguridad al resguardo de usuarios y funcionarios.
Para finalizar, el director (s) explicó que “estas estrategias son fruto de la mesa de seguridad que conformamos con la Policía de Investigaciones, Carabineros, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y estamentos técnicos internos del propio hospital”.