PUBLICIDAD

Tribunal declara culpable a mujer que asfixió a su hijo de tres años


El próximo martes el Tribunal entregará la condena, la cual podría alcanzar más de 15 años.

JUEVES, 4 DE AGOSTO DE 2016
PUBLICIDAD
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



Por una decisión unánime los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua declararon culpable a Catalina Soto Droguett de haber asesinado a su hijo de tres años en su domicilio de avenida Baquedano, el 13 de abril de 2015. El próximo martes al mediodía los magistrados darán a conocer la pena que deberá cumplir la mujer, la cual podría ser más de 15 años.

En resolución el tribunal integrado por los magistrados Óscar Castro, Marcela Yáñez y Paulina Chaparro dieron por acreditado, tanto la comisión del delito de parricidio como la participación de la mujer autora del ilícito, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía.

La madrugada del 13 de abril se encontraba en la vivienda la mujer junto a su hijo de tres años cuando esta tomó un bisturí y le provocó tres cortes en el cuello del menor, uno profundo, para luego tapar su boca y fosas nasales. Producto de esto, según las pericias del Servicio Médico Legal (SML), falleció de una asfixia por sofocación.

Catalina, luego de cometer el parricidio se acostó a un costado del menor y despertó a eso de las 15:00 horas, cuando su cuñado y hermana la levantaron tras no dar señales durante toda la mañana. La pareja llamó a Carabineros, quienes luego de realizar las primeras diligencias la detuvieron por su participación en la muerte de su hijo.

Fue así como durante el miércoles y ayer se realizó el juicio oral en su contra, oportunidad en que la Fiscalía presentó una serie de pruebas para acreditar su tesis, entre ellas, las pericias realizadas por un sicólogo y un siquiatra del hospital Horwitz, en la Región Metropolitana.

En el fallo los jueces manifestaron que “con el mérito de la prueba de cargo, la cual resultó acorde y corroborada con la declaración de la imputada en el juicio, en la cual reconoció su intervención en los hechos de forma pura y simple, incluso ello permitió elevar a la categoría de hechos no controvertidos el contenido íntegro de la imputación fiscal”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Marcela Yáñez– quedó fijada para el mediodía del próximo martes 9 de agosto, oportunidad en que la mujer podría llegar a pasar más de 15 años en la cárcel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores