Nicolás Vargas no se encuentra entre los planes de Cristián Arán para la próxima temporada. La decisión la supo el jugador de la propia boca del entrenador argentino de O’Higgins de Rancagua en la reunión de la mañana del lunes en que se entregaron las pautas a seguir en las vacaciones del plantel rancagüino, que deberá estar de vuelta en el Monasterio Celeste la jornada del lunes 13 de junio.
Con contrato vigente en la institución donde se formó como jugador el oriundo de la comuna de Rengo, de 22 años, fue convidado a buscar nuevo destino en el fútbol profesional, en calidad de préstamo, luego de un semestre en el que parecía enmendar su carrera pero que tras gruesos errores reiterativos en la recta final, terminaría viendo la clasificación a la Copa Sudamericana desde la tribuna marquesina del estadio El Teniente.
Durante los próximos torneos, la apuesta de Arán y sus colaboradores es seguir dándole continuidad a los otros defensores de casa quienes sí rindieron en su primer mandato. Además, tal como ocurrió hace unas temporadas con Raúl Osorio y otros, foguear al juvenil Diego González formará parte de la política deportiva de la SADP.
Nicolás Vargas no será el único con contrato vigente que buscará nuevos aires. Arán también descartó al polifuncional Esteban González, quien recibió del técnico la explicación deportiva que sus seis meses de contrato que le quedan deberán ser el calidad de préstamo, puesto que su posición el casildense siente que la tiene y bien cubierta con Brian Torrealba, que seguirá aportando para sumar minutos a la regla del sub 20 en cancha.
Venegas quedó libre
Uno que quedó definitivamente con el pase en su poder fue Christian Venegas. El zaguero izquierdo de 22 años, oriundo de Los Ángeles, cumplió su último año de contrato a préstamo en Deportes Santa Cruz, equipo con quien peleó hasta la penúltima fecha el ascenso a Primera B que conseguiría finalmente Deportes Valdivia.
Finalizada esta cesión en el elenco unionista, O’Higgins le comunicó a Venegas que no habría extensión contractual, poniéndole termino al paso por la institución del ‘Flaco’ que debutó con la camiseta del Capo de Provincia el 2013 en el fútbol profesional y que logró jugar un decena de partidos oficiales, siendo su momento más destacado cuando en la época de Facundo Sava supo ser titular hasta que una rotura de ligamentos cruzados lo alejó hasta finales del torneo.
A estos nombres que no serán parte del segundo ciclo de Cristián Arán en la tienda rancagüina se suman al del histórico portero Roberto González, quien está muy cerca de colgar los guantes tras casi dos décadas ligado a la actividad.