El comité de puesta en marcha blanca del Hospital Regional Rancagua asegura que en este proceso, que ya lleva dos semanas y media, “se han encontrado ciertas dilaciones, debido al período de ajuste, adaptación y correcto uso de la nueva tecnología, tales como Farmacia y el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), donde circulan aproximadamente 3 mil usuarios cada día”.
Desde el centro de salud indican que “se encuentran asesorando y elaborando mejoras, en procesos de atenciones médicas y entrega de medicamentos, de manera que alcancen los ritmos que la demanda requiere.”
Al respecto, el director (s) del Hospital Regional Rancagua, Franco Ravera, aseguró que “sabemos que existen ciertas dilaciones en Farmacia y en el CAE. Estamos trabajando para avanzar en una solución y así disminuir los tiempos de espera. Tenemos el stock suficiente de insumos y medicamentos en este recinto hospitalario. Además, que hemos dispuesto un reforzamiento de personal administrativo, a través de la instalación de módulos de atención, para la entrega de horas que se vieron comprometidas por eventos que han acompañado la marcha blanca”, indicó.
Con respecto a la capacidad operativa, el director (s) del Hospital Regional precisó que “a tan sólo 20 días del traslado, y con todas las contingencias ocurridas en el intertanto, hemos redoblado nuestra capacidad de hospitalización, en comparación con el día 1 de traslado, llegando a un total de 343 pacientes hospitalizados en este momento, cifra que aumentará progresivamente”.
Prosiguió señalando que “tenemos 9 pabellones en funcionamiento, de los cuales, 7 resuelven cirugías programadas y otros 2 permanecen preparados las 24 horas para resolver cirugías de urgencia”.







