Como “arbitraria” catalogan los vecinos del sector Nº2 de Playa Hermosa de Pichilemu, el cercado que una empresa constructora ha estado realizando en el sector para posteriormente construir un proyecto inmobiliario. A juicio del presidente del Movimiento de Acción, Manuel Sánchez, esto aún no estaría claro y desmintió a al alcalde, quien manifestó que los residentes no se han acercado al municipio a conversar.
“Aquí hay un montón de cosas que no están claras, primero nosotros fuimos a hablar con el alcalde y él nos dijo que no sabía nada, después fuimos a hablar con el comprador y nos dijo que él ya había hablado con anterioridad con el edil, entonces aquí hay una especie de pin pon de unos a otros”, manifestó Sánchez.
En la misma línea agregó que “esto es arbitrario y nos muestra, a nuestro entender, que no hay una razón social para que esto pueda haber sido vendida por la cooperativa anterior que era a una sociedad comercial, porque ellos no hicieron ninguna reunión, ni votación, nosotros no sabemos nada y estamos en búsqueda de todo tipo de información”.
Respecto a si se puede construir en el lugar, ya que según los residentes sería un lugar de áreas verdes, el presidente del Movimiento de Acción Playa Hermosa Nº2 explicó que “el traspaso de uso de suelo se postergó hace cuatro años, cuando fue tsunami estaba por salir esto de saber lo de los suelos y desgraciadamente se postergó hasta la fecha y lamentablemente hay gente que se ha aprovechado de esta situación para ir privatizando el litoral, desde Punta de Lobos hasta acá esta todo privatizado”.
A esto, agregó que con la materialización de la construcción “nosotros no vamos a tener acceso a la playa en un largo de 2 kilómetros, entonces yo digo que donde estamos, en qué país estamos viviendo.”.