La temporada y calendario 2016 del RallyMobil ya comienza a buscar escenarios que pasarán a engrosar los 16 años de historia del evento. La gran novedad que podría tener el nuevo año de competencia es la presencia de la Región de Magallanes, luego que las autoridades manifestaron hace ya un tiempo el interés de ser parte del campeonato.
Las locaciones que pelean, junto a Magallanes, por quedarse con el lanzamiento del campeonato, se encuentra Coyhaique y Chiloé.
Luego de ahí, para la segunda fecha de mayo, el certamen se trasladará hacia la zona centro sur del país, y entre las alternativas que se barajan, están las localidades de Talca, Santa Cruz o Pichilemu. El popular balneario de la Región de O’Higgins entró de llenó a pelear ser sede.
Ya finalizando la temporada, en octubre, la convocatoria se realizará en la zona centro del país, Rancagua o Casablanca – Valparaíso, aparecen como los caminos para recibir el rally.
Sobre estas definiciones, Felipe Horta, productor general del evento, comentó que “a partir de la primera semana de enero estamos agendando las reuniones pertinentes con cada uno de los Gobiernos Regionales y Municipios que quieren recibir una fecha del Campeonato Rally Mobil”.
CALENDARIO 2016
Fecha 1 Abril 15, 16 y 17 Magallanes, Coyhaique o Chiloé
Fecha 2 Mayo 27, 28 y 29 Talca, Santa Cruz o Pichilemu
Fecha 3 Julio 1, 2 y 3 La Serena, Copiapó, Calama o Antofagasta
Fecha 4 Agosto 5, 6 y 7 Osorno, Puerto Varas o Puerto Montt
Fecha 5 Septiembre 2, 3 y 4 Pucón, Villarrica o Valdivia
Fecha 6 Octubre 14, 15 y 16 Rancagua o Valparaíso – Casablanca
Fecha 7 Noviembre 11, 12 y 13 Concepción o Los Ángeles
Fecha 8 Diciembre 2 y 3 Motorshow