El instituto profesional IPG, sede Rancagua, es una de las cuatro instituciones de la Región de O’Higgins elegibles para la beca Nuevo Milenio II, beneficio que otorgará a los alumnos seleccionados una asignación de 850 mil pesos para cubrir el arancel anual de la carrera que decidan estudiar.
Sin embargo, este beneficio no es el único que ofrecerá la casa de estudios para este 2016, ya que además contará con la beca Gratuidad IPG, aporte que se será asignado a los estudiantes que cuenten con la Nuevo Milenio II y que decidan matricularse en las carreras técnicas de Estética Integral, Administración General, Administración de Empresas mención RRHH, Educación Diferencial y Educación Parvularia.
Según explicó Octaviano Torres, director de IPG sede Rancagua, “si tienen la beca (Nuevo Milenio II) y se quieren matricular en una de estas cinco carreras, van a estudiar gratis, ya que la diferencia del arancel la cubre el plantel. Por ejemplo, si una carrera vale un millón de pesos y la beca cubre 850 mil pesos, la diferencia ($150.000) la cubre la institución».
Sobre este beneficio, Torres expresó que con esto “estamos otorgando a nuestros alumnos, a sus familias, la tranquilidad de que van a poder estudiar gratis”. Y con eso “cumplimos con lo que no se cumplió inicialmente a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales”, sobre la gratuidad en la educación superior, que solo se asignó a alumnos de universidades.
El académico destacó estar dentro de las instituciones elegibles para la beca Nuevo Milenio II, ya que para esto fue necesario manifestar al Ministerio de Educación la intención de transformarse en fundación.
Respecto del proceso de acreditación que también forma parte de los requisitos para acceder a los beneficios del Estado, el director señaló que este año culmina su otorgación de dos años e inician en abril una nueva etapa de reacreditación, ocasión en la que esperan acreditarse por cuatro años más.