La disciplina del racquetball regional encontró una nueva casa. En el gimnasio Sport 9 de Machalí desde unos meses se viene desarrollando, de la mano del entrenador de la selección chilena Miguel Quilodrán, un trabajo silencioso que culminó exitosamente el viernes de la semana pasada con el cierre del primer campeonato recreativo.
“Se jugó desde del 2 al 6 de noviembre, gran ambiente y buen nivel se mostró en ambas categorías”, destaca Miguel Quilodrán, respecto a expandir a otras comunas la disciplina que tiene su centro de operaciones del circuito regional en las dependencias del Centro Español de Rancagua.
El head coach de la federación chilena, por lo mismo reconoció a los dueños del recinto deportivo machalino por atreverse: “Agradecer también a Gimnasio Sport 9 Machalí por abrirse a realizar estos eventos en beneficio del desarrollo del racquetball en la región”.
“Pronto realizaré escuela formativa y competitiva para niños días miércoles y viernes, que se suma a las personalizadas y grupales que ya realizó para adultos horarios y días a convenir con alumnos”, agrega Miguel Quilodrán, sobre los pasos con qué buscará potenciar a Machalí el deporte que lo acompañado en su carrera profesional y ahora como principal promotor en la región.
Quintanilla festejó
En materia de la competencia que se realizó en las canchas del Sport 9, quedará para las estadísticas que el primer ganador fue Geovanni Quintanilla. El actual número 1 del ranking regional se impuso en un emocionante encuentro a Claudio Gutiérrez.
La copa de los picados, en tanto, quedó en manos del ex goleador de O’Higgins Aníbal González. El popular ‘Tunga’, asiduo competidor de estos certámenes, derrotó en la final a Rodrigo Musse.
Tras el éxito de este torneo amistoso, se confirmó que del 1 al 11 de diciembre se jugará el primer abierto del centro deportivo. Y la modalidad será la misma con que se juega el torneo regional, cuadro de 32 jugadores, copas de oro, plata y bronce.