PUBLICIDAD
Economía

Los nuevos delitos informáticos que amenazan a empresas y particulares

LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2015

La seguridad informática, una clave para el desarrollo fue uno de los temas abordados en el seminario “Chile TI, Fuente de Desarrollo”.


PUBLICIDAD

Las estafas y las amenazas contra la vida privada ocupan el mayor porcentaje de las denuncias presentadas este año ante la Brigada de Delitos Cibernéticos de la PDI, afirmó en su presentación en el seminario “Chile TI, Fuente de Desarrollo”, el Subcomisario e Ingeniero Informático, Ernesto Jimeno. El funcionario advirtió acerca de los delitos emergentes en el ámbito cibernético, sugiriendo tomar todas las medidas para prevenir el ingreso de estos nuevos tipos de virus en sus sistemas informáticos.

Al respecto, mencionó los virus más habituales. Ramsonware, Crytolocker los que piden rescates monetarios; Sextorsión, que chantajea al afectado y la suplantación virtual que habitualmente solicita dinero a los contactos del suplantado.

El seminario contó con la participación de clientes, partners y ejecutivos del sector, quienes analizaron, reflexionaron y dialogaron sobre la situación actual de la industria tecnológica y cómo actuar frente a los nuevos desafíos que presenta este campo para CIOs y CEOs.

Entre los expositores estuvieron presentes José Miguel Piquer, Premio nacional de telecomunicaciones 2015, Luís Sota, Presidente Ejecutivo de Stratam Latino América, Sumeet Sangar, Country Manager at Evalueserve Chile, Ernesto Jimeno, Subcomisario e Ingeniero Informático de la PDI, y Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital, quien en su presentación destacó que el desafío de nuestro país es cómo nos transformamos de consumidores a desarrolladores de TI. Agregó que la industria de las Telecomunicaciones en Chile representa el 3% del PIB, mientras que el promedio en los países OCDE alcanza el 6% por lo cual debemos trabajar para disminuir esa brecha mejorando la productividad.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, manifestó que el sector de las telecomunicaciones es el que está creando mayor impulso a la economía del país, por lo tanto el Gobierno lo ve como prioritario.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...