Ir al banco y esperar en una larga fila durante largo tiempo ha sido para muchos un dolor de cabeza, sin embargo, este tema comienza a tener una solución, así al menos se puede apreciar en BancoEstado.
En la entidad bancaria ubicada en el centro de Rancagua (Independencia 666) se puede observar cómo el espacio donde habitualmente había largas filas fue utilizado para emplazar cómodas sillas donde los clientes pueden esperar tranquilamente su turno de atención.
Según explicó el subgerente regional de BancoEstado, Francisco Leiva, “este nuevo servicio es para los clientes que principalmente concurren a cajas y al mesón de Atención al Cliente”.
Para Leiva, esta nueva implementación “está siendo bien valorada por los usuarios, esto es un piloto y como todo piloto tiene un período de prueba y vamos a ver los resultados”. Señaló además que “queremos implementar esto en toda la Región de O’Higgins, actualmente esto está en cinco sucursales, por lo tanto, esto paulatinamente se va a ir mejorando”.
El subgerente regional del banco destacó además que para la correcta atención de los usuarios “hoy día se cuenta con un dispensador de números y con una pantalla en la que se aprecia el turno”, para de esta forma realizar un correcto trabajo.
De momento, los usuarios con cuenta corriente del banco y las cajas de atención preferencial no pueden optar a este beneficio, esto guarda relación con que “entendemos que esas filas son mucho más rápidas y expeditas, por lo tanto no queremos que esas personas se sienten y tengan que pararse inmediatamente, sino que su atención sea de forma más eficaz”.
Desde el banco anunciaron que se está trabajando en otro proyecto que facilitará los trámites para los clientes, y ese es la instalación de un tótem de autoatención, en el cual se podrán realizar diversas diligencias con el fin que los usuarios optimicen su tiempo y en las ventanillas se realicen solo las gestiones necesarias.