Una joven de 17 años falleció durante la tarde del lunes luego que fuera atropellada por el tren, a la altura del cruce ferroviario peatonal Concepción, en la comuna de Graneros. Producto del impacto la víctima murió instantáneamente, mientras que el conductor del convoy fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía para su declaración.
Según los antecedentes, Carabineros de la Segunda comisaría de Graneros llegó hasta la línea férrea para constatar un accidente de tránsito. Al llegar el conductor le relató a los uniformados que mientras se desplazaba en dirección norte -cubriendo el recorrido de Chillán hasta Estación Central-, al llegar a la altura del cruce peatonal Concepción ubicado en el kilómetro 70, sintió un fuerte golpe.
Al activar los sistemas de freno de emergencia para ver de qué se trataba, al descender de la maquina se habría percatado que a una distancia de 150 metros aproximadamente hacia el sur, a un costado de la línea férrea, se encontraba el cuerpo de una mujer, quien fue identificada como C.J.P.P., de 17 años; quien falleció instantáneamente en el lugar producto de las lesiones.
Por orden de la Fiscalía se instruyó la presencia de Labocar de Carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar las diligencias de rigor. En tanto, el maquinista fue dejado en libertad a la espera de ser citado para su declaración y el cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.