En los primeros 90 minutos de la llave de octavos de Copa Chile, el técnico de O’Higgins, Pablo Sánchez, apostó por darles ritmo de competencia a tres jugadores que habitualmente son parte de la alternativa en la plantilla celeste y han visto poca acción en este segundo semestre, sobre todo en los encuentros donde el equipo tuvo su alza.
De ahí que sentenciado el encuentro finalizado en empate 2-2 contra la Universidad de Concepción, era importante conocer la impresión y visión del estratega sobre el rendimiento en cada uno de los casos.
“Guille (Cubillos) hizo lo que nosotros queríamos que intente hacer dañó. De hecho tuvo en el primer tiempo una muy buena que se fue hasta el fondo y se metió al área”, deslizó por la actuación del joven de 20 años que ocupó la plaza de lateral derecho, que compite mano a mano con Esteban González por ese lugar en la defensa.
Sobre Juan Fuentes, quien comenzó la temporada en el once titular y su relegado con la llegada de Alejandro Márquez, expuso que “jugó bien, intenso”. Aunque en seguida aclaró donde está lo que debe corregir el canterano: “Sigue fallando en el pase, se pone un poco nervioso y se queda atrapado. Hasta que no erra el primer pase anda bien».
Con Fabián Hormazábal fue tajante: “Seguimos esperando más. El otro día ingresó Iván Pardo y lo hizo bien, la idea fue en el buen sentido de la palabra asustar un poco a Fabián de que se preocupe. Pero le volvió a costar un poco el partido”, precisó ‘Vitamina’, quien teniendo en cuenta la obligación que un juvenil en regla debe jugar al menos 45 minutos por partido en fases finales de Copa Chile, dejó claro que podría haber novedades para la vuelta en Yumbel el próximo miércoles.
Más si cerró su análisis, mencionando que “el punto más alto de los tres que no venían jugando habitualmente fue Guille, después Juan y por último Fabi”.






