El lunes por la tarde el ministro de Interior, Jorge Burgos, dio a conocer que el ex director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Ramón Godoy, de 36 años y militante del Partido Socialista -cercano al diputado por Rancagua, Juan Luis Castro-, sería el nuevo intendente.
De su currículum se puede desprender que se tituló como profesor de Historia y Geografía, y luego estudió un magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y un diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas; en Políticas en Gestión Educacional y en Administración Municipal.
Ha desarrollado su trayectoria laboral como Supervisor Técnico Pedagógico y Coordinador Provincial de Educación de Adultos, en la Dirección Provincial de Educación de Cachapoal. Ha sido jefe de gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y asesor legislativo en el Congreso Nacional.
La nueva máxima autoridad de la región es casado y tiene dos hijas. Desarrolló funciones como concejal independiente desde el 2008 al 2012. Posteriormente Godoy es reelecto pero deja su cargo para asumir en la Superintendencia de Educación en la región, labor que ejercía hasta ser nombrado intendente.
El actual intendente es pastor de la Iglesia Evangélica.