Delitos especiales contemplados en la Ley de Tránsito, será lo que investigará la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua luego que el fiscal regional, Luis Toledo, derivara los antecedentes recibidos por el seremi de Transporte, Francisco Lara, respecto a supuestas irregularidades en una planta de revisión técnica de esta comuna.
Según la denuncia, previo pago los automóviles eran aprobados sin pasar los conductos regulares en el recinto denunciado.
“Nosotros recibimos la denuncia por parte del seremi de Transportes fundado en un reportaje y la idea es que nos juntó todos los antecedentes por un posible comisión de un delito sancionado en la Ley de Tránsito”, indicó el fiscal regional Luis Toledo.
A esto, agregó que “nosotros vamos a derivar los antecedentes a la Fiscalía local de San Vicente, ya que los antecedentes que aparecen en la denuncia son bastante claros, vamos a confirmar efectivamente lo que nos está señalando el seremi y el mérito de su denuncia. Con eso vamos a realizar las gestiones en torno a esta eventual falsificación en la Ley de Tránsitos”.
Respecto, a cuáles serían los eventuales delitos, Toledo explicó que son los contemplados en la Ley de Tránsito, específicamente en el artículo 192. “Se refiere a la obtención de certificados fundados en antecedentes falsos”, y agregó que las eventuales sanciones van desde “penas corporales que no exceden los tres años de privación de libertad y algunas multas sin perjuicios de las fiscalizaciones administrativas que pueda hacer el seremi y que puede implicar un riesgo para la pérdida de la concesión de la planta de revisión técnica”.
Al respecto, el jefe de la cartera de Transportes, Francisco Lara, manifestó que “esta es una situación gravísima por parte de la planta y es por eso que se tienen que seguir tanto el canal penal correspondiente y la investigación que debe realizar el Ministerio Público y también las sanciones administrativas”.