Dos objetivos tendrá la selección chilena de fútbol para esta noche (20:30 horas) cuando enfrente por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Chile 2015 a su similar de México, en el Estadio Nacional.
Los pupilos de Jorge Sampaoli irán por ese triunfo que los deje instalados en la ronda de los ocho mejores y de paso acabar con las dudas que se instalaron en la afición tras la deslucida victoria en el partido inaugural frente a Ecuador.
La Roja mutó a lo mostrado en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, dejando de lado el vértigo y verticalidad para dar espacio a una estrategia con mayor posesión y paciencia en la elaboración en el último cuarto del campo de juego.
Contra Ecuador, salvó los primeros 20 minutos, donde se fue ampliamente dominador de las acciones, lo planificado resultó, pero una vez que el rival le tomó la mano a la monótona propuesta el tramite se volvió muy predecible.
El retorno a un mayor factor sorpresa planifica el ex DT de O’Higgins para el desafió contra los aztecas y para ello alinearía desde el inicio con la formación que más éxitos le traído en su estadía en la banca nacional. Así, saldría del equipo Jean Beasejour para que Eduardo Vargas acompañe a Alexis Sánchez en la delantera.
El hombre del Arsenal mostró su mejor versión cuando tuvo una referencia en el área y eso sería clave para vuelta de tuerca al once contra los aztecas. Además, Arturo Vidal se vio más cómodo viniendo de más atrás y en la zona de sobrepoblación de volantes del primer partido, donde otro muy damnificado de ello fue Charles Aránguiz.
Con esta modificación Chile saldría a buscar los los boletos a cuartos de final con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en el fondo; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia de enganche; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.