
Javier Macaya es el actual presidente interino de la UDI.
Hace unos días, salió a la luz pública el listado de personas que habrían emitido boletas que podrían resultar ideológicamente falsas a SQM, entre quienes se encuentran personeros políticos, familiares y cercanos a éstos.
Una de ellas es Constanza Farías, esposa del actual presidente de la UDI y diputado por el distrito 34 (San Fernando), Javier Macaya, quien registra boletas por $ 4,5 millones a SQM.
Tras esta situación, la jefa de bancada de la UDI, la diputada María José Hoffman, respaldó al presidente interino del conglomerado y se preguntó ¿hasta cuándo los profesionales no van a poder trabajar?. Al mismo tiempo, la parlamentaria recordó que en la UDI se ha establecido un principio de inocencia.
Una opinión similar tienen los vicepresidentes del partido, José Antonio Kast y Gustavo Hasbún, quienes han señalado que no corresponde cuestionar al familiar de un político por realizar un trabajo profesional.
Javier Macaya, por su parte, tras conocer la información que vinculaba a su señora a SQM, manifestó que “ella antes que ‘señora de’ es abogada, y ha prestado servicios no sólo a esa empresa, sino que a muchas otras en su vida profesional”.






