
Autoridades comunales, regionales y nacionales participaron junto a ejecutivos de Metrogas participaron en este lanzamiento.
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, autoridades regionales y altos ejecutivos de Metrogas, abrieron ayer la llave del suministro de gas natural para las comunas de Rancagua y Machalí.
Este hito es el punto de partida de un plan que busca llevar los beneficios del gas natural a más regiones del país. El proyecto, cuya inversión bordea los 11 mil millones de pesos, comenzó a desarrollarse en enero del 2014 e implicó la construcción de una red de 12 kilómetros, extendiendo así las redes de gas natural de Metrogas a la zona.
La máxima autoridad de la cartera de Energía, Máximo Pacheco, señaló al respecto que “necesitamos tener un sistema de gasificado, un sistema sustentable”.
Pacheco aseguró que esta iniciativa le da a los “consumidores la oportunidad de optar por el gas natural obviamente como una fuente energética y que verdaderamente ayuda a mejorar la calidad de vida de los hogares de Chile”.
En la misma línea, aseguró que esta extensión de las cañerías también “ayuda al desarrollo de las actividades productivas”.
Según indicaron desde Metrogas, la llegada del gas natural a Rancagua y Machalí permitirá, en una primera etapa, suministrar con este recurso a más de 8 mil hogares, lo que se traduce en más de 32 mil personas.