PUBLICIDAD
Ciudad

Vecinos protestan frente a CGE por daño que sufrieron electrodomésticos por corte de luz

JUEVES, 12 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales



Con electrodomésticos afectados se manifestaron en el frontis de la CGE

Con electrodomésticos afectados se manifestaron en el frontis de la CGE

Vecinos de la Villa Arcoiris de Rancagua protestaron frente a las dependencias del edificio de la CGE para manifestar su malestar por la -según señalan los afectados- despreocupación que habría mostrado la empresa ante un corte de energía provocado el 28 de febrero y que trajo como consecuencias que más de 40 familias del sector sufrieran la quema de sus electrodomésticos.

La situación de las familias se originó el sábado 28 de febrero, cuando una sobrecarga de corriente afectó a sus hogares, generando la quema y daño irreparable de algunos de sus artefactos eléctricos. Según indican los vecinos, el mismo día personal de CGE se dirigió a la villa para realizar un catastro de los electrodomésticos afectados, trámite que se volvió a repetir el lunes siguiente. En el momento quedaron de darle una solución en los días que se aproximaban.

Los afectados reclaman que la solución nunca llegó, puesto que pasaron dos semanas y nadie dio respuesta alguna a su problemática.

Finalmente, el día martes se lograron comunicar con la persona que representó a la empresa en los hechos. Los vecinos acusan que la respuesta que obtuvieron fue que “hicieran lo que quisiéramos”, explicó Juan Carlos Espinoza, vocero de las familias. Palabras que los motivaron a protestar.

El representante de los afectados expresa que están molestos con la situación porque hay vecinos de la tercera edad, algunos enfermos, que necesitan que sus electrodomésticos estén en buenas condiciones. “No podemos tener a una persona de la tercera edad lavando a mano por culpa de CGE”, agregó Espinoza. “Nuestras cosas, si bien eran antiguas, estaban en buen estado” explicó el dirigente.

Tras manifestarse frente a la empresa, representantes de la compañía decidieron recibirlos y darles una respuesta a su solicitud, en definitiva, que junto a representantes de la empresa y técnicos fueran a sus hogares e hicieran un nuevo catastro de las cosas afectadas. Solución que no fue satisfactoria para los vecinos, ya que éstos pedían que se les repusieran los artefactos por otros nuevos.

Las familias justifican su petición, debido a que «nadie les asegurará que estos sean reparados al cien por ciento», ya que “pueden estar buenos un mes, dos meses, y después quién responderá”, se preguntó el representante. Si bien hay un compromiso de la compañía de reponer los electrodomésticos por unos nuevos, en el caso de que éstos no tuvieron arreglo. La solución no dejó satisfechos a los afectados.“No nos deja tranquilos porque ya nos dilataron dos semanas”, concluyeron.

La respuesta de CGE

CGE Distribución informó -a través de un comunicado de prensa- que tuvo una reunión con los vecinos de la Villa Arco Iris de Rancagua «para atender sus consultas y reclamos a raíz de la quema de artefactos eléctricos sufridos en sus viviendas».
En este sentido, la empresa asumió «el compromiso de iniciar inmediatamente la revisión de cada uno de los artefactos para su posterior reparación o compra de cada uno de ellos, si así fuese necesario».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Jackson 5 - I Want You Back