“Este es un motor para ayudar a masificar el tenis a como era antes”, arranca la conversación el ex entrenador de Fernando González, Horacio de la Peña, sobre el propósito de las clínicas que desarrolla, ya casi hace una década, para enseñar el deporte blanco, principalmente en colegios municipales.
La iniciativa del ‘Pulga’ nació en Viña del Mar y fue tomando fuerza en ciudades como Lota y Coronel, en la Región del Bío Bío. El año pasado, de la Peña y su grupo de trabajo abarcó comunas cercanas como Machalí y Rancagua. Y desde hace unos días sumó la localidad de Graneros.
“Esto nace por una necesidad que está pasando el tenis de mejorar la cantidad de chicos jugando. Vi que existe muy poca gente jugando tenis desde las bases, colegios, clubes, entonces se me ocurrió masificarlo haciendo clínica de tenis en los colegios, capacitando a los profesores de educación física para que tengan un área programática de tenis”, resume el reconocido técnico argentino el plan de trabajo que va por su novena temporada.
En Graneros, Horacio de la Peña realizó a principios de la semana la primera intervención en el Colegio Villa La Compañía. “Iré a cada colegio para dotarlos del conocimiento y experiencia que poseo. Las fechas y días serán determinadas por el municipio”, mencionó el adiestrador.
“Es una forma de hacer política y llegar a los alumnos más vulnerables de nuestro sector. Muchos de los aquí presentes, jamás se imaginaron tener la oportunidad de compartir con un personaje tan importante para el deporte chileno. Así que ahora, solo resta que ustedes extraigan la mayor cantidad de conocimientos y aprovechen esta instancia, que hemos generado para toda la comunidad escolar”, señaló la primera autoridad comunal, respeto al favorable escenario para su comunidad ya puesto en marcha las clínicas de tenis que desarrollará el connotado Horacio de la Peña.