El 23 de mayo de 2010 concluyó una de las series más afamadas de los últimos tiempos de la televisión mundial. Lost, el enigma de la isla y todos los misterios que ocurrieron en los paradisiacos pero impensados parajes bajaba al telón de la atrapante historia que comenzó un 22 de septiembre del 2004.
En su cumpleaños número 10, todavía hay muchos que siguen hipnotizados con las seis temporadas de la serie de ciencia ficción que comenzó con uno de los capítulos más caros en la historia de la pantalla chica.
La creación de J.J. Abrams y Damon Lindelof, para muchos críticos, mostró un camino para relatos surrealistas que parecen cuestionarse si es verdad o no lo que está pasando por la mirada de los televidentes.
El lugar donde se desarrolló gran parte de Lost, la isla generó dudas hasta el capítulo final. Atrapante, envolvente, maldita y mágica a la vez fue la mejor creación por Lindelof. Los entendidos catalogan a “la isla” como la hija prodiga del director, donde él pudo demostrar ser mucho más que una gran estafa en la historia de la televisión.
Lost relataba la historia de un avión, sus pasajeros, una isla y todas sus vidas que, de una u otra forma, se conectaban en el pasado, presente. El vuelo Oceanic 815 que despegó de la ciudad de Sidney, Australia, nunca llegó a su destino, la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Durante seis temporadas todos los sobrevivientes de este avión se encontraron en una isla desierta llena de misterios más allá de la razón, más allá de la cordura, siempre con ganas de regresar a casa”, sintetizaban los más fieles seguidores de la serie surrealista.
Sus protagonistas principales alcanzaron el esquivo éxito, Matthew Fox (Jack Shepard) pudo llegar al cine en películas como Guerra Mundial Z y En la mente del asesino. Sin embargo, en los últimos años debió ser internado por sus problemas con el alcohol, que lo llevaron a tener problemas de violencia en la vía pública y manejar en estado de ebriedad.
La guapa prófuga Kate Austen, Evangeline Lilly, declaró sentirse agotada tras la culminación de la serie. Y producto de Lost consiguió papeles muy destacados en producciones taquilleras de la pantalla grande: Gigantes de acero, Vivir al límite y La desolación de Smaug, la segunda parte de la saga El Hobbit, la trilogía de J.R.R. Tolkien cuya tercera entrega también la tendrá entre su elenco.
Otros como Josh Holloway (Sawyer), Dominic Monaghan (Charlie), Terry O’ Quinn (John Locke) y el “chileno” Jorge García (Hurley) también supieron canalizar el éxito de la historia “que cambió casi todo” en ver series de televisión.







