![Rengo se apronta a vivir importantes cambios en su infraestructura urbana.](https://s3.us-east-2.amazonaws.com/img2.eltipografo.cl/media/2014/09/Rengo-1-375x250.jpg)
Rengo se apronta a vivir importantes cambios en su infraestructura urbana.
La semana pasada el alcalde de Rengo, Carlos Soto, anunció el comienzo de los trabajos que transformarán el acceso de esta ciudad con la remodelación de la avenida Riquelme, un proyecto vial y urbanístico largamente anhelado por la comuna. Pero no es la única obra de este denominado Plan Maestro elaborado desde el municipio.
“Dentro del radio urbano tenemos todavía muchos sectores sin pavimentos, sin servicios básicos como alcantarillado y agua potable; estamos tratando de dejar en ese perímetro todos los caminos absolutamente con sus servicios básicos y pavimentados. Estamos produciendo algunas soluciones con recursos que tenemos ganados por parte del Ministerio de Transportes. Hay caminos que se proyectaron y que son nudos ciegos hoy día; estamos corrigiendo muchos de esos problemas”, sostiene Carlos Soto.
Una de las iniciativas más radicales tiene que ver con la implementación de una vía que circunde a toda la ciudad, como explica el jefe comunal. “Una vez terminada avenida Riquelme vamos a ejecutar una circunvalación que va a abrazar todo el sector que va entre la carretera, el sector sur de Rengo, va a cruzar el sector oriente de la comuna y va a venir a dar al sector La Isla. Es una circunvalación que busca poner a Rengo en las grandes ligas en términos de ciudades, de manera que esta vía agilice el tráfico y evite la congestión propia de una ciudad, sobre todo en el centro. Es un gran proyecto”, asegura Soto.