Un duro golpe a la comunidad fue la información que confirmó el cierre del colegio Sagrado Corazón de Rancagua tras 90 años de entrega educativa. Si bien era un rumor que se comentaba, la noticia sólo se dio a conocer luego de diversos intentos por continuar con la labor que formaba parte de la historia rancagüina.
Esto también se relacionaba con que en el Instituto Sagrado Corazón, ubicado en el sector Manzanal de la capital regional, decidiera no abrir admisión 2015, situación que sería un respaldo para las familias y alumnas que deseen continuar sus estudios en el otro establecimiento educacional que sostiene la congregación.
En ese sentido, a través del comunicado oficial dieron a conocer que “continuarán manteniendo presencia en el Instituto Sagrado Corazón, abriendo matrículas preferenciales a las estudiantes del Colegio Sagrado Corazón que cerrará”.
Asimismo, se explicó que “la decisión ya fue informada a las familias”.
Además, añaden que la dirección del colegio ha tomado contacto con diversos establecimientos educacionales de la Región para acordar fórmulas que faciliten la postulación a las familias que opten por otro recinto para continuar los estudios de sus hijas el año 2015.
Por último, en el comunicado oficial expresan que “confiamos que en estos años de entrega a esta misión educacional, donde han pasado muchas familias, alumnas, profesores y religiosas, lo sembrado en el corazón permanecerá en el tiempo como huella del Sagrado Corazón en sus vidas”. También agradecieron el afecto y apoyo de las alumnas, sus familias, el profesorado, el personal administrativo y auxiliar que tanta vida le dieron al colegio.