PUBLICIDAD
Actualidad

Cuarto director en un año asume en Hospital de Santa Cruz

SÁBADO, 2 DE AGOSTO DE 2014


PUBLICIDAD

unnamed (6)A través de un comunicado, el Servicio de Salud O´Higgins informó que el pasado jueves 31 de julio, el doctor Eduardo Merino De Bonadona hizo efectiva su renuncia voluntaria al cargo de Director del Hospital de Santa Cruz –que ostentaba en forma interina-  cargo que había asumido el 1 de abril de este año.

“Es preciso destacar que el doctor Merino adujo razones personales y económicas para tomar esta decisión”, señala el documento.

Además, se indica que el doctor Estanislao Lastra, Subdirector Médico y Jefe de Urgencia del mismo establecimiento, también presentó su renuncia voluntaria, con la misma fecha, por razones personales.

Ante esta situación, el Servicio de Salud O´Higgins determinó nombrar, a partir de este viernes 1 de agosto, como Director del Hospital de Santa Cruz (I), al doctor Roberto Del Pino Rodríguez, quien era, hasta el día de hoy, asesor de la Subdirección Médica del Servicio de Salud O´Higgins.

El doctor Del Pino estará a cargo del Hospital de Santa Cruz en forma interina, hasta que se resuelva una propuesta  clara de desarrollo para este hospital y se designe una dirección que la ejecute. Durante la próxima semana, dará a conocer el equipo directivo que lo acompañará en este desafío.

“Servicio de Salud O´Higgins lamenta los alejamientos voluntarios de los facultativos, a quienes les desea éxito en sus desafíos futuros”, se señala en el comunicado de prensa.

El doctor Pino es el cuarto director que asume este año en  este recinto de salud. En enero, tras poco más de seis meses en el cargo renunció Hugo Arancibia, quien fue reemplazado por José Castillo, quien dejó su cargo en marzo. Tras él, ocupó este puesto Eduardo Merino hasta el 31 de julio pasado.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...