El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pedro Miranda, visitó la comuna de Rengo para conocer en terreno la forma en que viven los treinta y cuatro niños y niñas de la Residencia de lactantes, subvencionada por el Sename y administrada por la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Debido a las condiciones climáticas y la tendencia a la baja en las temperaturas de la Región, el Sename ha llevado a cabo una rigurosa supervisión en todos los centros y programas que se desarrollan en O´Higgins, para constatar en terreno que todos los niños y niñas estén en óptimas condiciones para su desarrollo.
En el marco de esta supervisión, durante el mes de junio se realizaron visitas nocturnas y sin previo aviso a todas las residencias que mantiene el servicio en la zona, para cerciorarse que los estándares de calidad que demanda Sename estén en cumplimiento.
La visita al establecimiento de Rengo fue durante el día. “Hasta el momento podemos decir con tranquilidad y orgullo que todas las residencias de la región se encuentran en óptimas condiciones de calefacción. Nos preocupamos que se prepararán ante la llegada del invierno y lo seguiremos haciendo, seremos majaderos en esto, y visitaremos cada vez que sea necesario para corroborarlo con nuestros propios ojos”, concluyó el director regional del Sename.
La Residencia de lactantes de Rengo es una de las más antiguas de la región con treinta dos años de servicio. Acoge a niños y niñas de hasta seis años, que han sido víctimas de alguna negligencia, maltrato, abuso o abandono.