En pleno desarrollo se encuentran los campamentos de invierno organizados por Junaeb. El domingo se dará fin a la primera etapa, para dar paso a un segundo grupo de niños y niñas beneficiados con esta entretenida forma de vivir las vacaciones de invierno.
La actividad se enmarca en el Programa de Salud del Estudiante, que además de abarcar problemas de visión, audición o columna, aborda una parte importante del desarrollo humano, como es la recreación.
El director regional de Junaeb, Iván Acevedo, constató en terreno la atención que los monitores entregan a los menores, así como el estado de las instalaciones y servicio de alimentación que se brindan durante el periodo del campamento, en su visita puntualizó “ estamos trabajando cada para mejorar cada día los servicios que nuestra institución y cumplir así con el mandato del Gobierno de la Presidenta Bachelet que es hacer de Chile un país más inclusivo, con mejores oportunidades y menos desigualdad”.
“Es muy bacán venir a un campamento, quiero participar todos los años. Es muy entretenido y tenemos muchas actividades todo el día” señaló Cristóbal, estudiante de 11 años perteneciente a la comuna de Machalí, quien por primera vez participa en esta modalidad de recreación que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega a niños, niñas y jóvenes de 8 a 18 años pertenecientes a colegios municipales y particulares subvencionados focalizados.