El rumor se hizo realidad: El meta Paulo Garcés se convirtió en el nuevo refuerzo de Colo Colo.
El acuerdo con el jugador de 29 años fue oficializado ayer por el cuadro popular, que le dio la bienvenida a través de un escueto comunicado en el que destaca que la institución alba ahora cuenta con los dos últimos arqueros que han salido campeones en el país.
Garcés se había desvinculado hace pocas semanas de Universidad de Chile y llegará a pelear la titularidad con el paraguayo Justo Villar, una de las piezas claves en la obtención de la trigésima estrella.
Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, O’Higgins ya tiene a dos jugadores nacionales en carpeta para ocupar la vacante de arquero. Al principio se tenía en vista al actual portero de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo, sin embargo, una pubalgia lo dejaría tres meses fuera y estaría siendo descartado por la dirigencia celeste.
Sin embargo, en las últimas horas los rancagüinos emprendieron las negociaciones para contar con los servicios del guardavallas de Unión Española, Diego Sánchez.
Sánchez no tendría una buena relación con el técnico hispano José Luis Sierra, por lo que se facilitaría la salida del «Mono» al cuadro celeste. Sólo existe un tope para contar con el ex campeón del fútbol chileno en el Transición 2013, que es que la dirigencia de la comuna de Independencia quiere vender el cien por ciento del pase del jugador, cuestión que aún se está negociando.

Garcés fue oficializado como el segundo refuerzo de Colo Colo de cara a la próxima temporada.
El jugador formado en Palestino, ha tenido en su currículum a clubes como Deportes Temuco, Barnechea, Unión San Felipe y Unión Española.
Cristián Cuevas cerca de fichar en Universidad de Chile
Cristián Cuevas es uno de los jugadores de las divisiones inferiores de O’Higgins que más rápido ha convencido al exigente paladar futbolístico europeo.
Sin embargo, no ha tenido el rodaje futbolístico que se esperaba en el Viejo Continente, por lo que será cedido por el Chelsea de Inglaterra, club dueño de su pase, a la Universidad de Chile por la siguiente temporada.
El «Cimbi» jugó en los últimos meses en Eindhoven de la segunda división de Holanda, luego de su paso por el Vitesse.
El formado en O’Higgins de Rancagua estampará su rubrica por un año en los azules.