
Gonzalo Barriga llegará a préstamo a Santiago Wanderers.
Las grúas ya se mueven en el balompié criollo y O’Higgins no ha quedado al margen.
Con la llegada del técnico Facundo Sava, la dirigencia celeste comenzó a trabajar en la conformación del plantel para la temporada 2014-2015 del fútbol nacional.
En lo que respecta a las salidas, se confirmó que el defensa argentino, Mariano Uglessich, no seguirá en Rancagua. A él, se suman los volantes Osmán Huerta -quien regresó a Deportes Antofagasta- y Roberto Órdenes, que aún no encuentra club.
Mientras que, hace un par de días, el volante Gonzalo Barriga confirmó que recalará -en calidad de cedido- en Santiago Wanderers.
Esto fue ratificado por el propio jugador, ya que no está en los planes del técnico Facundo Sava para la próxima temporada: “Llego a Wanderers con un técnico que he aprendido mucho y voy con la mejor de las ganas”, indicó el jugador, refiriéndose al nuevo entrenador de los caturros, Emiliano Astorga.
En medio de este escenario, O’Higgins ya está buscando refuerzos.
Y ya hay nombres sobre la mesa. Pedro Muñoz, volante de Universidad de Concepción; y Renato González, jugador perteneciente a los registros de San Marcos de Arica, están en la mira para reforzar el mediocampo celeste.
A su vez, la dirigencia busca un reemplazante para Pablo Calandria, quien estará fuera de las canchas por varios meses, debido a la rotura de ligamentos de su pierna derecha.
El nombre que más suena en el complejo deportivo Monasterio Celeste, es el delantero de Universidad de Chile, Rubén Farfán. El ex jugador de Deportes Santa Cruz es uno de los que más interesa y ya han habido contactos formales para sumar sus servicios a la institución de Rancagua.
Además, también está en carpeta el atacante de Audax Italiano, Felipe Mora, quien actualmente participa en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.
En tanto, en la zaga, el argentino Nestor Emanuel Moiraghi, jugador perteneciente a los registros de Olimpo de Bahía Blanca, ratificó una oferta por parte de los celestes por su pase, al portal local La Brújula. “Se ha hecho una oferta económica importante y lo tendrá que ver el club”, indicó escuetamente el “Chino”.