Durante la práctica del martes 18 de marzo, O’Higgins vivió uno de más ingratos episodios de la era que encabezó Eduardo Berizzo.
Aquel día, el lateral Alejandro López y el volante Fernando Gutiérrez llegaron tarde al entrenamiento, por lo que el técnico argentino decidió separarlos del primer plantel.
Para Gutiérrez significó su desvinculación de la institución, mientras que López -que en ese entonces era una pieza clave en el esquema tanto en el Torneo de Clausura como en la Copa Libertadores- debió entrenar con la sub 19 celeste bajo la dirección de Cristián Arán.
Pero las cosas cambiaron para el lateral, ya que López volverá a vestir la casaquilla celeste por Copa Chile, donde será parte del esquema titular de Cristián Arán, quien estará a cargo de la banca rancagüina de manera interina, mientras se busca al nuevo técnico.
“Estoy feliz de volver a vestir la camiseta celeste, volver al Monasterio y jugar nuevamente», aseguró Alejandro López, quien recuerda que «fue un duro golpe volver a La Gamboína durante los primeros días por el error que cometí y más aún después de tanto tiempo de estar con todas las comodidades. Aprendí de mi error y sólo quiero defender a muerte esta camiseta”.
“Desde el primer día tuve el apoyo de Cristián Arán junto con sus colaboradores y los chicos que están siendo dirigidos por ellos e hicieron que los días pasaran mucho más rápidos. Sólo me queda agradecerle siempre a todos los chicos por la buena onda y dar lo mejor de mí y entregar todo por el todo para tener un buen regreso”, añadió.
La última vez que López vio acción vistiendo la camiseta de O’Higgins fue el domingo 16 de marzo, en el empate sin goles ante la Universidad de Concepción, cuando entró en el minuto 65 en reemplazo de Christian Venegas.
“Estoy con muchas ganas de pisar un campo de juego y hacer las cosas bien. Espero que este año que comienza para el club venga con muchas mas alegrías”, apuntó.
Sobre Eduardo Berizzo, López indicó que “hablé con él y entiendo lo que hizo. Sé que le dolió que no haya sido lo suficientemente profesional y asumí mi error. Se terminó un ciclo exitoso y estoy feliz de haber estado en el período que será recordado por siempre en la historia de O’Higgins. Le agradezco a Eduardo sus buenas palabras hacia mí y ojalá sigamos en este mismo camino. El técnico que llegue tiene que seguir la senda marcada por él de mantener el equipo unido”.
“Agradezco a la gente celeste que me apoyó en todo momento. Esta camiseta es mi vida ya que es el club que me abrió las puertas y ser reconocido en el fútbol chileno”, cerró un emocionado López.