
La familia de Wladimir Sepúlveda se mantiene firme en la tesis de las causas homofóbicas de la agresión al joven.
“No, no es riña. Fue por ser homosexual, fue por eso y nada más, porque lo conocían bien”, sentenció la tía y madrina de Wladimir Sepúlveda, Angélica Ávila, al ser consultada sobre la posibilidad de que la golpiza recibida por el joven no fuese por razones homofóbicas como lo señala un informe de la Policía de Investigaciones (PDI).
El documento de la PDI sostiene que “no se encontraron argumentos para poder atribuir que estos hechos tienen como conducta un ataque homofóbico”.
Así también, el texto expone que durante la riña en que estuvo involucrado el joven “todos se habrían propinado golpes de pies y puños” y que además Sepúlveda “se les habría caído a sus amigos, cuando lo habrían tratado de levantar, y producto del estado de embriaguez del grupo, se habría azotado fuertemente su cabeza en el pavimento”.
No obstante, la vocera de la familia recalcó que se mantienen firmes en relación a los motivos homofóbicos del ataque al joven que falleció por una falla multisistémica el fin de semana pasado, tras permanecer seis meses en coma en el Hospital Regional de Rancagua producto de la agresión sufrida en Mostazal.
“Aunque digan que no fue, pero yo sé que fue, porque lo conocían. Lo hicieron porque lo conocían que era así y de eso se encarga todo el abogado”, puntualizó la madrina de Sepúlveda.
La mujer añadió que “ahora que quieran decir todo lo quieran, hablen todo lo que quieran, pero no es así. A él le pegaron por ser homosexual. Nada más. Se sabe de más, todo lo confirma que fue así”.
Además, sobre la conducta de su sobrino, Angélica Ávila destacó que “era un niño muy cariñoso, muy afectivo, juguetón, no era ningún delincuente, si quería algo lo pedía, nunca robó, nunca hizo nada”.
La madrina de Wladimir manifestó que “toda la familia está mal, herida, con impotencia” y agregó que “gracias a Dios hemos tenido harto apoyo, nos ha acompañado mucha gente y si el niño, como decían, hubiese sido malo, no hubiese venido tanta gente”.
Angélica Ávila indicó, en el día de los funerales de su ahijado, que “para que a otros niños no les vuelva a pasar, que la justicia haga lo que tiene que hacer: justicia” y fue enfática sobre la situación legal de quienes habrían participado en la riña al sostener que “si se sabe quienes fueron debiesen estar los seis detenidos y no uno solo”.