El jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón, es tajante en rechazar la propuesta de rebaja en la dieta parlamentaria y no tiene problemas en dar a conocer públicamente su posición respecto de un tema que genera opiniones divididas, aunque desde la oposición se advierte una postura más clara de rechazo.
“Es pura demagogia”, asegura Rincón, acusando “un intento de figuración” por parte de quienes idearon el proyecto. “Supongo que existirán muchos temas por los cuales uno puede hacer un proyecto de ley ¿o me equivoco?”, inquiere el legislador del distrito 33, quien lanza más preguntas para marcar el énfasis de su postura “¿Queremos nivelar para arriba o nivelar para abajo el país? ¿usted se rebajaría su sueldo? Yo le haría la pregunta a cualquiera, un empresario chico, a un gran empresario, un trabajador de la construcción, un abogado. ¿quién está dispuesto a rebajarse su sueldo?”.
De este modo, el diputado de la falange se muestra como uno de los más contrarios al texto legal dentro de la Nueva Mayoría. No oculta su molestia ante el proyecto y lo expresa con su tono de voz.
Ricardo Rincón precisa que “yo desde el cinismo no hago política” y prefiere no pormenorizar en las posturas de aquellos diputados que apoyan la iniciativa presentada por Gabriel Boric y Giorgio Jackson. “Cada uno es libre, yo no puedo estar opinando lo que hacen otros. Sólo digo, respecto de la propuesta que ellos hacen, eso es demagogia”, puntualiza el congresista demócratacristiano.
Además, el parlamentario subraya que “en el caso nuestro no es sueldo, es dieta, y la dieta tiene una connotación específica, es como la inviolabilidad parlamentaria”.