“Queremos masificar el deporte”. Con estas palabras asumió como la primera autoridad deportiva regional Julio Hernández, el ex seleccionado nacional y campeón del 8° Campeonato Mundial Categoría B de hockey patín en 1998, en Macao, entonces colonia de Portugal.
Hernández ocupará el sillón de este nuevo cargo regional, luego que se promulgará por el gobierno anterior el ansiado Ministerio de Deportes. “Gracias al deporte sé que se debe trabajar en equipo para conseguir objetivos y también me ha permitido conocer de primera mano la perspectiva de lo que se requiere actualmente. También me dio la convicción del esfuerzo diario para concretar logros. Sin el deporte, me habría sido imposible llegar a este desafío que hoy encabezo”, mencionó la autoridad.
Respecto a los objetivos y desafíos de su cartera, puntualiza que “en primera instancia debemos cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en estos primeros 100 días de gobierno. Nuestro objetivo primordial será masificar el deporte en la Región de O’Higgins y queremos llegar a todos los rincones. En eso la ciudadanía puede estar tranquila”.
Hernández comandará los destinos de la Seremía de Deportes, un desafío para el que se considera apto, porque la experiencia acumulada en estos años le permite conocer “las necesidades existentes y la realidad para saber qué hacer y qué no hacer”.
Desde el 1 de abril, Julio Hernández entró para reemplazar a Valentina Vilches, quien inicialmente encabezaría esta secretaría, pero que fue encomendada en otras tareas por la intendenta Morín Contreras.