Continúan los preparativos para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia Rengo 2014, que se desarrollará los días 4 y 5 de abril en la Plaza de Armas de la comuna. Dado el interés demostrado por viñas, artesanos, gastrónomos y artistas, debería convertirse en una de las ediciones más atractivas de la actividad.
Según la información que entregó el municipio, el viernes 4 de abril se realizará la Gala de la Vendimia, oportunidad que, tal como el año anterior, será en la Plaza de Armas, con el objetivo de que toda la comunidad pueda participar de esta fiesta. En aquella jornada serán presentadas las candidatas a Reina de la Vendimia, donde además se presentarán números artísticos, como la presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi).
Ese día y desde las 10 de la mañana estarán instaladas más de 15 viñas del valle central y desde otras zonas del país, ofreciendo sus mostos al público que como cada año desde muy temprano comienza a llegar. Al mediodía, la zona de comidas típicas con todo el aroma y sabor de nuestra tierra estará recibiendo a los miles de visitantes que disfrutarán con los platos que serán preparados en cada uno de los stands habilitados y equipados para tal efecto.
Durante el día, los miles de visitantes podrán apreciar los trabajos de artesanía y conocerán una serie de productos a disposición de todos quienes buscan lindos regalos y presentes, que sirven para pasar la jornada junto a la degustación de los vinos.
Por el escenario central desfilarán varias agrupaciones folclóricas locales y regionales acompañando durante todo el día esta jornada, para cerrar a eso de las 21 horas con un show central en el que destacan la presencia del dúo humorístico “Los Indolatinos”, la música de DJ Méndez y la presentación de Américo.