Se inicia un nuevo año y para muchos también comienzan sus vacaciones, situación que ya se está sintiendo en el principal balneario de O’Higgins: Pichilemu.
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, Fernando Pavez, tiene una proyección positiva de la cantidad de turistas que llegue al balneario.
«Creemos que habrá fines de semana que pasarán los 150 mil visitantes, ya que ese fue el máximo que llegó el año pasado, mientras que hasta 80 mil puede ser en los más lentos”. asegura el dirigente.
Asimismo, señaló que “la comuna está muy preparada para recibir a los turistas, pero a veces cuando llegan muchos visitantes se llena todo, porque el año pasado para la Fiesta de la Primavera, que se realizó entre el 15 y el 20 de febrero, colapsó ese fin de semana y por eso estamos proponiendo que esa actividad o se adelante o se retrase”.
En esa línea, el empresario local recomendó que “la gente puede consultar por los servicios que se ofrecen en Pichilemu, a través de la página www.guiacomercialpichilemu.cl. Esto se hizo con el fin de que la gente que quiera venir pueda ver las alternativas, con la seguridad respectiva, ya que en ocasiones anteriores se realizaron arriendo de cabañas por Internet y éstas no existían”.
A lo que añadió que “la gracia es que la gente reserve con tiempo y que no espere la última semana para llamar y preguntar sobre la disponibilidad”.
En relación a los precios, Pavez indicó que “esperamos que este año sean más moderados los cobros para los fines de semana peak, ya que el año pasado para las Fiestas Patrias se cometió un error donde cobraron demasiado caro, y espero que este año se regularice un poco más, porque nosotros hemos advertido esta situación, puesto que no podemos obligarlos”.
Sobre el sistema de pagos Redcompra, que varios locales implementaron el año pasado, explicó que “ha funcionado bastante bien, no hemos tenido problemas con eso, y hasta el momento deben ser más de 100 locales que están utilizando ese servicio. Además, ha subido mucho la venta y el pago a través de tarjetas de crédito”.
Frente al recambio de veraneantes, manifestó que “si bien hubo un tiempo en que llegaron muchos turistas jóvenes, ahora ha cambiado un poco y están llegando más familias, lo que a nosotros nos deja más satisfechos, ya que pensamos en ese tipo de usuarios que vengan a consumir al balneario”.
Asimismo, Fernando Pavez detalló que “en febrero siempre ha concentrado la mayor cantidad de visitantes, y por eso mismo hemos querido potenciar enero para que lleguen más personas, por lo que estaremos informando sobre las actividades que se realizarán durante este mes, para invitar a que vengan y visiten nuestra comuna”.