Este fin de semana se realizó la tercera versión del festival Mysteryland, encuentro de música electrónica realizado entre el 20 y el 23 de diciembre en la Hacienda Picarquín, en San Francisco de Mostazal.
El espectáculo partió el viernes con sus doce escenarios instalados por más de dos mil trabajadores, que alzaron el festival en las 30 hectáreas destinadas para el show.
Entre las presentaciones destacaron la cantante Lex Empress y su mezcla de electrónica y jazz; el pionero en la escena brasileña, Nosle; Raúl Aspillaga e Ignacio Varas de DJ MS, además de los chilenos Astro, Chinoy y Zalo Reyes.
Mainstage y el escenario Q-Dance se robaron nuevamente las miradas del público en la segunda jornada. El primero, mostrando la imagen de un Búho de madera de 36 metros de ancho por 24 de largo comparable con un edificio de ocho pisos y construido totalmente en Holanda, país donde se originó el festival y cuyos ojos están hechos de pantallas LED.
El escenario Q-Dance, por su parte, trenía 35 metros de ancho por 22 de alto, casi un edificio de siete isos, con una cara inflable que representaba a Medusa. Ese mismo día, el escenario chileno Pilucho Live contó con el show del Profesor Rossa y la banda de cumbia Tomo como Rey.
Según la productora, el primer balance estimó una convocatoria de 30 mil personas, calculando unas 15 mil carpas instaladas alrededor.
Sin embargo y a pesar de las medidas de seguridad tomadas por la organización, la tercera versión de Myeteryland en Chile quedó marcada por la muerte de uno de sus asistentes.