Tras no ser electo para ocupar un sitial en la Cámara Alta representando a la Región de O’Higgins, el actual diputado Alberto Cardemil -a través de un comunicado- agradeció el apoyo de quienes votaron por él, unas 44.640 personas que configuran el 13,15% del universo de los sufragantes que marcaron su preferencia para senador el pasado domingo.
El militante de Renovación Nacional también agradeció a quienes, pese a no votar por él, escucharon sus propuestas de regionalización, integración, calidad de trabajo y de vida, con identidad y universidad regional, las que sigue manteniendo necesarias para el desarrollo de O’Higgins.
Así también, destacó a quienes integraron su equipo de campaña “a honores” y a la gente del distrito 22 de Santiago, del cual fue diputado por cinco períodos, hasta que optó por competir para representar a la Región de O’Higgins.
Cardemil sostuvo que “entré a la arena político electoral por amor a Chile y me voy de ella hoy, por decisión del electorado de O’Higgins, con la frente en alto, la conciencia del deber cumplido y la corrección y entrega en el desempeño de mis cargos”.
Además, el abogado enfatizó que “me voy sin resentimientos, sin mezquindades, sin rencores y en la seguridad de que representa una actividad noble, esencial para el progreso de nuestra región y la mejor calidad de vida de todos sus hijos”.
Cardemil también lamentó que Pamela Medina y Lucía Muñoz no resultaran electas como diputadas por los distritos 32 y 33, respectivamente, y destacó que en ellas y en los cores electos del partido -Carla Morales, Johanna Olivares y Emiliano Orueta- «radica el futuro de Renovación Nacional».
El ex candidato al Senado deseo a todos los parlamentarios electos de la Región “el mayor de los éxitos para proyectarla y engrandecerla y declaro que voy a seguir siempre ligado a ella, por los lasos de afecto, del parentesco, la historia, amistad, el interés de ver que definitivamente deje de ser considerada como el patio trasero de Santiago”.
Así también, el abogado recalcó que es hora de preocuparse de sus asuntos personales, profesionales y agrícolas y “de reencontrarme con mi familia, tantas veces postergadas, por atender a mis obligaciones para con la comunidad y además me es imperioso, porque salgo de la política espiritualmente enriquecido, pero materialmente más pobre de lo que entré”.
Finalmente, Alberto Cardemil agradeció la confianza y pidió disculpas “por haberles fallado y les puedo asegurar que dentro de los límites humanos hice mi mejor esfuerzo”.