Para el duelo de mañana ante la Universidad de Concepción, que se disputará mañana a las 17 horas en el estadio Municipal de Yumbel, O’Higgins sólo tendrá la baja del volante Braulio Leal, debido a que se resintió de su lesión.
Para el director técnico de los rancagüinos, Eduardo Berizzo, se ha hecho un “gran entrenamiento durante estos días, sabiendo que jugamos un partido muy difícil. (Universidad de Concepción) es un equipo que juega muy bien al fútbol, por lo que debemos jugar de una metódica forma para llegar al arco contrario. No contar con jugadores no es excusa para no obtener el triunfo en el sur”.
“Nos encontramos en un momento de definiciones. Se vienen partidos importantes, por lo que en esta salida debemos rescatar los tres puntos. Nuestra idea siempre será priorizar el juego asociado, para frenar a los atacantes rivales. Haremos todo el intento para defender nuestra posición en la tabla del Apertura y para eso debemos jugar bien”.
Interés de Colo Colo
Durante la semana, la prensa nacional ha destacado que la prioridad para Blanco y Negro, concesionaria dueña de Colo Colo, es convencer al técnico de O’Higgins para que se haga cargo de la banca alba, ya que su estilo de conducción y de juego atraen a los principales accionistas del club, particularmente a Aníbal Mosa.
De hecho, ante la partida de Gustavo Benítez, el nombre del cordobés reflotó en el Monumental, pero saben que el ex ayudante de Marcelo Bielsa aún no ha resuelto su renovación con el club rancagüino, más allá de la intención de su presidente, Ricardo Abumohor, de retenerlo.
“Las conversaciones no son tema. En esta época no hablaré con ningún club. Hoy y siempre lo importante es el equipo. La salida de (Gustavo) Benítez no es tema de O’Higgins, ya que le pasó a otro equipo. Somos un club que tiene claro que se tienen que hacer las cosas bien para no desconcentrarse por nada ni por nadie”, esbozó el técnico.
“Cuando un colega queda sin trabajo es desagradable. Ahora, todas la palabras que uno puede decir se malinterpretan. Por lo que voy a pensar en nuestro equipo y club, por lo que referirme a terceros no será de mi persona”, cerró Berizzo.