PUBLICIDAD
Deportes

Con dos rancagüinos en cancha la selección sub 20 enfrenta a Croacia

MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



 

Chile quiere volver a los triunfos frente a la selección croata para seguir avanzando en la cita planetaria.

La selección chilena sub 20 ya dio vuelta la página tras la derrota ante Irak, en el último partido por el grupo E en el Mundial de Turquía, y se enfoca en lo que será su participación de hoy en el duelo por los octavos de final ante Croacia, a partir de las 11 horas de Chile.

En el partido ante los asiáticos, «La Rojita» no sólo sumó la primera derrota del campeonato, sino que también la suspensión del volante Bryan Rabello, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

Ante ello, el técnico Mario Salas podría ubicar en la posición del jugador del Sevilla a Nicolás Maturana, quien en el encuentro ante Irak ya cumplió labores en la creación.

De ser así, Cristián Cuevas repetiría por la banda y Mario Larenas continuaría como lateral izquierdo.

De esta forma, el elenco que saldría a la cancha ante los croatas estaría conformado por Darío Melo en el arco; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Mario Larenas en la zaga; César Fuentes, Sebastián Martínez, Cristián Cuevas, Ángelo Henríquez y Nicolás Maturana en el mediocampo; y Nicolás Castillo en la ofensiva.

El rival de hoy 

Croacia busca apagar la ilusión chilena en el Mundial de Turquía 2013.

El elenco europeo clasificó invicto a la ronda de los dieciséis mejores y se caracteriza por una defensa sólida y por la potencia de sus delanteros.

En la fase grupal, Croacia venció a Uruguay y a Nueva Zelanda, y empató con Uzbekistán.

El elenco dirigido por Dinco Jelicic se caracteriza por su orden y solidez en la última línea. Sus defensas se conocen muy bien y lo demostraron en los tres encuentros iniciales, donde sólo recibieron dos anotaciones.

Su principal arma está en el ataque. De mediocampo hacia arriba tiene jugadores de gran técnica y envergadura, que lo hace un equipo muy peligroso y potente ante las defensas rivales.

Además, sus jugadores se destacan por su velocidad y su juego asociado, que cuando llega a su punto más alto complica demasiado a los oponentes.

Los dos hombres fuertes del seleccionado europeo están en la ofensiva. El primero de ellos es el delantero Marko Livaja, quien el 2011 fue comprado por el Inter de Milán y en la actualidad juega por el Atalanta. En el Mundial de Turquía lleva una anotación.

El otro pilar de los croatas es Ante Rebic, actual goleador del equipo, con dos tantos. El atacante pertenece al RNK Split de su país y se ha destacado como uno de los puntos altos del Mundial.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever